COMIDA CHATARRA, ¿QUE ES?

En este blog se les hablara de la comida chatarra que tanto nos gusta, en lo personal a mi si me gusta aunque se que hace daño, pero tambièn la como con moderacion, en los siguientes parrafos se da informacion acerca de este tema:

 

Las grasas y los aceites o triglicéridos son un grupo de compuestos orgánicos (lípidos) de naturaleza aceitosa, untuosa o cerosa. Los animales las concentran en variadas partes del cuerpo, pero principalmente en los tejidos adiposos; en las plantas están contenidas generalmente en las semillas a modo de sustancias de reserva.

Las grasas, además de aportar la mayor cantidad de energía al organismo, son importantes para que se produzca la absorción de algunas vitaminas, como las liposolubles A, D, E y K. Son también responsables en gran parte del sabor de los alimentos.

Gran parte de las grasas que consumimos se derivan de los aceites que se utilizan para cocinar y una forma muy habitual de cocinarlos es la fritura, considerada por muchos puristas de la dietética como un veneno para nuestro organismo. Sin embargo, vamos a darle un voto de confianza al frito de toda la vida aprendiendo a sacar el mejor rendimiento de los aceites vegetales.

La consecuencia inmediata de freír cualquier alimento es que éste pierde parte de sus propiedades que van a pasar al aceite de la fritura, aparte de hacer que éste gane una cantidad de calorías extra y que la digestión sea peor que la de cualquier otro tipo de cocinado. Si queremos tomar de vez en cuando alimentos fritos es importante que sigamos una serie de recomendaciones básicas para que éstos sean igual de saludables que los alimentos cocinados de cualquier otra forma.

Grasas saturadas e insaturadas…

Según el número de átomos de hidrógeno que presentan los enlaces químicos de las grasas, éstas se dividen en saturadas, cuando contienen todos los átomos de hidrógeno posibles; e insaturadas, cuando han perdido dos o más átomos de hidrógeno (son las monoinsaturadas y poliinsaturadas respectivamente). Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente y proceden generalmente de los organismos animales. Por su parte, las insaturadas son líquidas y proceden sobre todo de los aceites de semillas. Las dietas ricas en determinadas grasas se han demostrado como perjudiciales para el organismo, especialmente las saturadas (véase el siguiente apartado «Efectos de las grasas en el organismo…»).

Efectos de las grasas en el organismo, el colesterol…

Además de a niveles altos de de colesterol, un consumo excesivo de grasas está asociado a la obesidad, enfermedades de la vesícula biliar y algunos tipos de cáncer.

El organismo recibe las grasas de la dieta y tras descomponerlas en ácidos grasos los pasa a la sangre, formando los llamados triglicéridos. Por los estudios realizados sobre determinadas enfermedades cardíacas y vasculares, se sabe que éstas pueden ser causadas por dietas ricas en grasas, especialmente si se trata de grasas saturadas, ya que elevan el nivel de colesterol en sangre.

El aceite de oliva es una grasa insaturada que se ha demostrado excelente para prevenir los accidentes vasculares por altos niveles de colesterol.

    Una buena razón para eliminar de tu vida la llamada “comida chatarra”, razón alimentos procesados, cargados de grasa y llenos de calorías vacías, a los que tantas personas están adictas: un nuevo estudio acaba de revelar que muchos desórdenes asicados con la vejez como el cáncer, la demencia senil y la embolia cerebral, pueden ser atribuidos a una dieta alta en comida chatarra desde la juventud.

 

 

2 comentarios »

  1. corazoncito05 Said:

    para eliminar la comida chatarra es necesario dejarlas de vender y promocionarlas pues sera la unica manera en que podramos dejar de consumirlos

    ♥♥ý

  2. polx Said:

    oye ps esta bn y todo pro ponle menos info por lo que se aburren facilmente como io pro en general sta chido bno adios
    atte:eduardo polanco


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario